viernes, 6 de mayo de 2011

Exposición de Ana cruz en la galería Antonia Puyó.


Hoy, viernes 6 de mayo, la galería Antonia Puyó presenta a la artista portuguesa Ana Cruz en su primera exposición individual en España con el proyecto “Rosa Carne”. Esta exposición forma parte de la programación de exposiciones de CERCO.

Proyecto de cerámica

“Rosa Carne” es un proyecto que se desarrolla desde el 2006, sin fecha de caducidad. Su objetivo es transformar la Mujer en adorno, una confrontación entre lo bello/feo y romántico/agresivo.

Intenta, de alguna manera, relacionar el poder destructor y constructor del objeto común – el Hombre, con su condición efímera y precaria.

Se sobreestima el discurso de las situaciones de poder, asignadas al hombre, ridiculizar y subvertir. La presencia de elementos que, en un primer momento, se identifican con él, se suprimen por otros: elaborado, irónico, inquietante, provocador, voluptuoso, inherente a la Mujer romántica. Apelando a la decadencia de la virilidad, apuntan la hipocresía de la imagen machista.

Imágenes canonizadas, objetos, fetiches, excitación, pasión, muerte, odio, diversión, deseo y en este, la tendencia para caer en un lugar común, centrípeta satisfacción.

Disecar y exhibir el interior de las rutinas, secretos y vicios banales…

Galería Antonia Puyó
Calle Madre Sacramento 31
Zaragoza

No hay comentarios: