sábado, 4 de junio de 2011

Exposición de Juan Luis Jardí en la galeria de arte Salduba de Zaragoza.


En la galeria de arte Salduba se ha inaugurado el día 31 de mayo, la exposición de Juan Luis Jardí, un artista singular, para quien el arte es un estado del alma.

La obra de Juan Luis Jardí, es conocida especialmente por ser inquietante y comunicativa. Su arte une de forma inseparable la pintura con los sentimientos, persiguiendo siempre una finalidad emocional, determinado también un estado en el alma a quien los contempla

Y es que al observar los cuadros de Jardí lo primero que capta nuestra vista es que estamos ante un gran pintor, que domina la técnica y que desarrolla un realismo especial, un realismo bucólico y evocador, pero a continuación, cuando empezamos a detectar ciertas atmósferas o determinados elementos que se repiten en algunos de su cuadros, pasamos a una contemplación mas meditada y mas calmada, nos surgen multitud de percepciones y de inmediato quedamos atrapados y sumergidos en un mar de extrañas sensaciones.


Ese es el realismo tan especial que nos pinta Jardí, un realismo de pincelada emocional, llena de referencias y de gran carga simbólica, todos los elementos que componen sus paisajes tienen su significado, su razón de estar, desde los personajes que habitan sus cuadros, los colores empleados hasta la atmósfera que envuelve cada ambiente, todos juegan un papel en el escenario de sus telas. Jardí tiene esa gran capacidad de interiorizar en los sentimientos, de pintar los estados de ánimo bien marcados de sus personajes, de pintar la soledad, la ausencia, la espera, el recuerdo, la esperanza y los deseos.

Una obra así no pasa desapercibida, por eso el éxito y la buena critica le han acompañado siempre, desde 1979 año de su primera exposición individual en Barcelona, Jardí ha expuesto en las principales galerías de arte de nuestro país y del extranjero, ha participado en importantes certámenes de pintura y ha sido distinguido en numerosas ocasiones, su larga lista de premios es tan extensa como la de sus exposiciones.

La exposición de este gran artista, creador de una pintura narrativa, de una realidad cargada de reminiscencias y donde se desenvuelven múltiples historias secretas, se podrá ver hasta el 13 de Junio.

Galeria de arte Salduba
Calle de Madre Vedruna, 5
Zaragoza

No hay comentarios: