jueves, 7 de julio de 2011

Exposición "De Goya a nuestros días. Colección Ibercaja".


La Obra Social de Ibercaja ha organizado esta gran exposición en Ibercaja Patio de la Infanta. La muestra pretende dar a conocer una pequeña selección de la pintura y escultura de la colección patrimonial de Ibercaja, con la que se realiza un recorrido por la historia del arte español de los últimos tres siglos.




-El siglo XVIII y Goya. Entre tradición y modernidad: con obras de autores como Francisco de Goya, Corrado Giaquinto, Antonio González Velázquez, Francisco Bayeu y Mariano Salvador Maella.

-Del romanticismo a las primeras vanguardias. Siglo XIX y primeros años del XX: con obras de Eugenio Lucas Velázquez, Marcelino de Unceta, Cecilio Plá, Mariano Barbasán y Santiago Rusiñol entre otros.

-De las ciudades irreales a la búsqueda del espíritu nuevo: con obras de Pablo Gargallo, Santiago Lagunas, Fermín Aguayo, Antonio Saura, Pablo Serrano, Manuel Viola, José Manuel Broto...

La muestra podrá visitarse hasta el 13 de agosto de 2011.

Horario: de lunes a viernes, de 18 a 21 horas.
Sábados, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
Domingos y festivos, de 11 a 14 horas.
Entrada libre.

1 comentario:

Anne dijo...

Me ha encantado esta exposición, es que Goya era alucinante.
Por otra parte, para los interesados en fotografía, está habiendo una exposición de fotografía muy buena organizada por Obra Social de La Caixa: "Un mundo flotante". Son fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894 - 1986). La verdad es que las exposiciones de La Caixa suelen ser muy interesantes.
Un saludo.