miércoles, 3 de agosto de 2011

Exposición sobre el I Festival Out of mind de arte de acción y performance.


Este jueves 4 de agosto, a las 19.30 se inaugurará la exposición fotográfica de la 1ª Edición del Festival Out of mind en el Centro CAI Joaquín Roncal -Calle San Braulio-.

Artix comisaría esta exposición donde se han seleccionado 24 fotografías de una docena de fotógrafos profesionales y amater que fueron espectadores de todas las actividades y performances que se plasmaron el verano pasado por las calles, plazas y solares del Casco Histórico.

La gran afluencia de espectadores y, sobre todo, de cámaras, nos hizo pensar en documentar esas acciones -que son efímeras- para dar protagonismo al público y mantener en la retina todo lo que aconteció en el Festival. Las imágenes son de Carlos Colás, Julio Marín, Toni Galán, Juncal Pibernat, Ana Morellón, Gregorio Muro, Carmen San José, Lucía Bailón, entre otros.

Esta exposición se enmarca en la 2ª Edición del Festival Out of mind de arte de acción y performance que este año se va a realizar los días 26,27 y 28 de agosto integramente en el patio interior del Museo del Fuego. Dentro de una programación de mucha calidad y atractivo.

La exposición durará del 4 al 28 de agosto, con horarios de Lunes a Viernes de 9 a 14 y de 18 a 21; y ábierto el último sábado de agosto el día 28 durante el Festival.

1 comentario:

David Galve dijo...

Como si Zaragoza no tuviera espacios para poder realizar este tipo de actividades, alguna mente pensante ha decido poner en peligro el espacio y su contenido para poder decir "que guays somos", "mira lo que hacemos". El Museo del Fuego se encuentra ahora mismo en proceso de musealización, es decir están todas las piezas, por cierto de un gran valor histórico, y sólo falta poner los carteles indicando que son y los expositores para que estén protegidas.


Zaragoza no se merece una gestión tan pésima de los espacios, hay centros destinados específicamente para este tipo de eventos. Véase el Centro de Historias, antiguo Centro de Historia de Zaragoza reconvertido en un espacio para exposiciones e intervenciones artísticas, en el cual se pueden ofrecer pequeños conciertos perfectamente ( y también está en el Casco Histórico).

Por cierto que también es una pena que una ciudad como Zaragoza no tenga un espacio donde poder mostrar su historia, que no es poca. Al final ésta empieza a ser una maniobra similar a la que le ocurrió al defenestrado Centro de Historia de Zaragoza, se está utilizando el Museo del Fuego para otras actividades que nada tienen que ver con su cometido, se están poniendo impedimentos a su inauguración constantemente y todo esto tiene a los bomberos perplejos y cansados de la falta de respeto constante hacia su profesión.




Adiós Zaragoza 2016!!!