martes, 13 de septiembre de 2011

Este jueves, 15 de septiembre, a las 19:30h presentación de "El Castillo de Sora" de Marisancho Menjón en la sala del Ámbito Cultural del Corte Inglés.



Este jueves presentación de "El Castillo de Sora" de la escritora e investigadora Marisancho Menjón en la sala del Ámbito Cultural del Corte Inglés. En la zona de las Bajas Cinco Villas, el castillo de Sora es un hito en el horizonte. Posee un perfil imponente, coronando una peña inaccesible, sobre un cortado prácticamente vertical.

Es una fortificación de gran envergadura, belleza e importancia, pero su historia no se había abordado hasta ahora. Este libro desgrana sus episodios más importantes, desde los primeros restos materiales conservados, que son de origen islámico, hasta las peripecias vividas en época moderna, pasando por los momentos en que fue castillo rehén de la Unión Aragonesa, prisión de una abadesa guerrera, lugar preferido de recreo para los duques de Villahermosa, destino de populares romerías, propiedad temporal de la Orden Jesuita, refugio de tropas y escondite de bandoleros.

Marisancho Menjón Ruiz es licenciada en Historia del Arte y autora de una quincena de libros sobre cultura y patrimonio aragoneses. Ha coordinado numerosas publicaciones y ha colaborado en diversas revistas y obras colectivas.

Su libro más conocido es Jánovas, víctimas de un pantano de papel (2004, reed. 2006), y los más recientes, El Castillo de Sora, El Ebro desbordado y Morata de Jalón, un paseo por su historia, publicados en mayo de 2011.

Desde junio de 2006 mantiene «El Blog de Inde».

No hay comentarios: