sábado, 24 de septiembre de 2011

SEXTO ASALTO, Festival Internacional de Arte Urbano de Zaragoza.



Tras la sorpresa que obligaba a paralizar Sexto Asalto a las puertas de su comienzo en julio de 2011 por razones ajenas a la organización, el Festival Internacional de Arte Urbano de Zaragoza se ha adaptado a las nuevas circunstancias con la misma determinación de ofrecer espectaculares trabajos y actividades participativas que nos hagan ver esta ciudad con otros ojos y, como no, con mas color.

La sexta edición del Festival Internacional de Arte Urbano de Zaragoza se desarrollará de nuevo en las calles y solares del barrio de San Pablo, interviniendo en amplias medianeras y solares.

En sus calles, los artistas convivirán y trabajarán durante 7 días en los que podremos ir descubriendo nuevos rincones y observar el avance de los trabajos en este work in progress al aire libre y con los mejores exponentes del arte urbano nacional e internacional de estos momentos.

La oferta de Sexto Asalto se completa con actividades y talleres participativos. Muy pronto abriremos las inscripciones.




El Asalto se ha convertido en un “no lugar” del arte urbano más contemporáneo de Europa, es atrevido y lucha por vencer el miedo a lo desconocido. Aboga por una nueva ciudad llena de color y arte en la calle para el disfrute de propios y extraños; convierte a Zaragoza en un oasis artístico, un lugar de paso y descanso en el que disfrutar del arte urbano mientras se descubren sus calles.

El Asalto es lugar para la locura, la imaginación, la participación y el humor. Un contexto único en el que la diversidad, los contrastes y los puntos en común de las diferentes disciplinas artísticas que pueden plantearse en el espacio público, se alían para romper el marco preconcebido del espacio urbano y dar más a la ciudad; exigir más a la ciudad.

Grandes murales, intervención sobre tablas de patín recuperadas, talleres de código abierto para el arte urbano… El Sexto Asalto ya está en marcha.

 
Del 23 al 30 de septiembre de 2011


Más información: http://asaltoproduccion.es/localizaciones/

No hay comentarios: