martes, 15 de noviembre de 2011

Exposición sobre los asentamientos budistas en Aragón, en el Club Náutico.


Somos ARTe presenta una nueva exposición en “La Sala del Río” del Club Náutico de la mano del fotógrafo zaragozano Juandelajota,  tratando un tema tan sorprendente como interesante; los asentamientos budistas de Aragón.

La inauguración tendrá lugar a las 19:00 horas del jueves 17 de Noviembre

LA EXPOSICIÓN

Consciente de un vacío en una sociedad llena de bienes materiales, Occidente busca respuestas de índole espiritual. El legado de la filosofía budista, con más de 2500 años de antigüedad, proporciona algunas claves de conocimientos no desdeñables y pertenecientes al patrimonio cultural universal.

El proyecto fotográfico consiste en las imágenes de dos asentamientos budistas en Aragón: Panillo (Huesca) ya muy numeroso y consolidado, y Fuentespalda (Teruel) que comienza su implantación en el Maestrazgo.


El fotógrafo Juandelajota no solo nos intenta hablar del pensamiento budista, si no que nos muestra con imágenes bellísimas esa paradoja que es encontrar en mitad de las montañas del Pirineo aragonés algo aparentemente  tan ajeno a nuestra cultura como es todo el imaginario del budismo tibetano, o en el caso del templo del maestrazgo, la lucha personal y solitaria de un hombre por convertir una masía de la zona en un gran centro de estudios y retiro de la religión de los Lamas.

Esta es la tercera exposición de Juandelajota en menos de un año.

EXPOSICIÓN "VACÍO. ILUMINACIÓN EN LA CULTURA DEL RUIDO" DEL 17 DE NOVIEMBRE AL 18 DE DICIEMBRE DE 2011 EN EL CLUB NÁUTICO DEPORTIVO DE ZARAGOZA.

No hay comentarios: