jueves, 17 de noviembre de 2011

GABRIEL PORTOLÉS EXPONE EN LA GALERIA SALDUBA.



El día martes 15 de Noviembre se ha inaugurado en la galeria Salduba la exposición del artista aragonés Gabriel Portolés.

Uno de los secretos de la obra de este gran pintor aragonés, radica en el color, en las transparencias que alcanza gracias a la utilización de la técnica del “Temple” al huevo. Portolés ha rescatado y recuperado una vieja técnica medieval, una técnica consumada que él ha renovado y lo ha hecho suya, fue discípulo del maestro Jorge Alumá, quien le enseño todo sobre el retablo y la alquimia del temple y por este medio él puede sacar diversas tonalidades y texturas con colores brillantes y transparentes, con matices logrados al superponer los colores, generando así una amplia gama de tonalidades de ritmos geométricos. Sus delicadas figuras femeninas están bañadas por una luz de un verde muy especial, toda la obra esta apoyada en el dibujo, un dibujo descriptivo, compuesto por líneas clásicas y formas góticas.

Gabriel Portolés es creador de un mundo especial y mágico, cada uno de sus retablos es una admirable muestra de las posibilidades que el realismo confiere al arte.

Hasta el 28 de Noviembre.

No hay comentarios: