viernes, 16 de diciembre de 2011

Exposición homenaje a Ingmar Bergman en FNAC Plaza España.


Fnac Plaza España ofrece desde el martes 13 de diciembre, hasta el 14 de enero la muestra fotográfica, “Ingmar Bergman: como en un espejo. Exposición homenaje al genio del cine sueco“, cn colaboración con la editorial Taschen.

Desde 1957, año en el que realizó las películas El séptimo sello y Fresas salvajes, Ingmar Bergman ha sido una de las principales figuras del cine internacional. A lo largo de una trayectoria de 60 años, Bergman escribió, produjo y dirigió cincuenta películas que definieron la concepción del individuo sobre sí mismo y su interactuación con las personas a las que ama, en películas como Persona, Secretos de un matrimonio o Fanny y Alexander.

Fnac Plaza España repasa en esta exposición la vida y obra del genio sueco, faro del séptimo arte. A lo largo de una trayectoria de 60 años, Bergman escribió, produjo y dirigió cincuenta películas que definieron la concepción del individuo sobre sí mismo y su interactuación con las personas a las que ama, en todas sus películas.



La muestra recoge una serie de imágenes poco conocidas de sus películas y rodajes. Entre otras, fotografías de Bergman ensayando y conversando con sus actores durante el rodaje de El séptimo sello, descansado en el set de Port of Call, dirigiendo enérgicamente la versión televisiva de The Bacchae e, incluso,  bromeando en el vestíbulo del Royal Dramatic Theater.

No hay comentarios: