martes, 6 de marzo de 2012

Propuesta de sábado cultural en Valderrobres.


Valderrobres es uno de los pueblos más interesantes de Aragón, capital del Matarraña se ubica a 140 km. de Zaragoza. Su esplendido patrimonio y su oferta cultural lo hacen uno de los enclaves más visitados.

Para este sábado, 10 de marzo, os propongo una escapada a esta localidad. Donde además de visitar su magnifico castillo palacio (hay visita guiada), la iglesia de Santa María (recientemente restaurada), el portal de San Roque, cruzar el puente medieval o perderse por sus callejuelas. Podremos acudir a dos eventos culturales.



De 12:30 a 13:30. Firma de ejemplares de "Castillos de Aragón: 133 rutas" de Luis Zueco en una de las librerías más famosas de Aragón, la Librería Serret.



A partir de las 19:30. Inauguración de la exposición "En la Tierra" de Juan Carlos Callejas, organizada por Galería Finestra Estudio y la Fundación Valderrobres Patrimonial. En el castillo de Valderrobres.


JUAN CARLOS CALLEJAS, nacido en Zaragoza.

Pintor con una amplia trayectoria artística tanto en Aragón como a nivel estatal con decenas de exposiciones en sus veinte años de profesión.

Primer Premio Delegación del Gobierno de Aragón, sus últimas exposiciones individuales fueron en el zaragozano Torreón Fortea y en la Galería Cristina Marín. Su obra se caracteriza por el excelente uso de técnicas mixtas sobre tela y madera y potentes texturas.

Ha sido miembro del jurado en el Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón 2003, 2006 y I (2005) y II (2006) Premio de Pintura Rápida Comarca de Valdejalón.  exposiciones En el año 2001 obtuvo el primer premio en el XIV Concurso de Pintura Francisco Pradilla (Villanueva de Gallego); en el 2002 recibió el primer Premio de pintura Delegación del Gobierno en Aragón, y en este mismo año fue finalista y mención en el XIII Certamen de Pintura Villa de Tauste; mención de honor en el XIV Salón Internacional de Artes Plásticas y visuales ACEA’S. 17 de junio al 16 de julio. Barcelona (2004); finalista en el VI Premio de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos etc.

No hay comentarios: