lunes, 30 de abril de 2012

EDUARDO MALVEHY EXPONE EN LA GALERIA SALDUBA


Eduardo Malvehy presenta su más reciente obra “Mis Ciudades”, una colección de poética descripción de los diferentes paisajes urbanos que ha visitado el artista.

La obra de Malvehy se distingue por una técnica de cualidades y características propias, compleja en su proceso creativo e indescifrable ante los ojos. Sus vistas urbanas, son atractivas ciudades, donde nos proyecta su propia visión del entorno paisajístico,  en ellas reina la serenidad; nos hablan y nos cuentan de amaneceres, de atardeceres de tonos cálidos,  de ciudades sumergidas en la niebla, de tranquilos puertos veraniegos o  de grandes urbes inalterables.  El artista se recrea en las arquitecturas que identifican a cada ciudad, a través de una composición de signos geométrico pero donde no existe la línea, ya que las formas están definidas por el contraste de tonalidades, por lo tanto el color es muy importante en su pintura, con él juega a las formas, a los reflejos, a los juegos lumínicos y a través de esa depurada técnica  atrapa los matices. 


Eduardo Malvehy, no deja de sorprendernos en cada exposición, es un artista con una gran sensibilidad expresiva y nos ha traído también su otra expresión artística, una colección de abstractos geométricos, que nos ha sorprendido agradablemente,  puesto que son obras que estimulan y relajan a la vez.  Y se podría decir que entre estas dos colecciones hay un gran abismo, pero no es así,  ya que el artista sigue fiel a su técnica y a su estilo que son únicos, logra reconciliar esas dos líneas artísticas y nos impone un equilibrio  que nos agudiza los sentidos; motivo por el cual sus exposiciones cuentan siempre con la buena respuesta del público.  



Está es una gran muestra de arte,  donde se hace patente una vez mas la sensibilidad poética del pintor. 

Hasta el día 7 de Mayo en la Galeria de Arte Salduba.
Madre Vedruna, 5




No hay comentarios: