martes, 24 de abril de 2012

Exposición "Eventos colaterales, notas sobre protestas locales" de Fabrizio Contarino


LASALA nos presenta una exposición muy especial, se trata de "Eventos colaterales, notas sobre protestas locales" un proyecto del artista italiano Fabrizio Contarino que nos aproxima a un mundo conectado por instantes de irritación colectiva en un nuevo escenario global. 

Resultado de un proyecto de casi dos años de investigación y representación, te invitamos a su presentación este viernes a partir de las 20.00 h en LASALA. c/ Las Armas, 78. Zaragoza. 


“Todos los años son estúpidos. Es una vez pasados cuando se vuelven interesantes” 

Cesare Pavese, La Spiaggia 


Protestas en Lisboa, Santiago de Chile y Madrid, revueltas en el Cairo y Túnez, huelgas en Atenas, enfrentamientos en Londres. Hay momentos en la historia en el que parece que todo el mundo está unido por instantes de irritación colectiva. Este es el contexto que se describe en el proyecto “Eventos colaterales”, una suma de acontecimientos que apuntan a nuestro reciente pasado. 

Durante la investigación ha recopilado textos y fotografías de protestas que a diario iban aconteciendo en todo el mundo, en un periodo que va desde el octubre de 2010, coincidiendo con las huelgas que paralizaron Francia hasta el 15 de Octubre de 2011 con el movimiento “occupy”. 

De esta recopilación el artista hace una selección de 160 imágenes que posteriormente convierte en dibujos. 

www.fabriziocontarino.com 

http://eventoscolaterales.tumblr.com/ 

www.lasala-zaragoza.com


LASALA 

c/ de las Armas, 78. 

50003. Zaragoza (ES) 

http://lasala-zaragoza.com/ 



No hay comentarios: