jueves, 19 de abril de 2012

JON LANDA EXPONE EN LA GALERIA SALDUBA 




El pintor guipuzcoano Jon Landa vuelve a irrumpir con fuerza en Zaragoza, en la exposición que ofrece en estos momentos la galería Salduba.  Las obras expuestas permitirán que el espectador haga un recorrido por distintas vistas urbanas, adentrándose en una pintura de intensa cromática y juegos lumínicos que estimularan los sentidos.




Landa es pintor de naturalezas, su exposición nos muestra una visión pictórica muy personal del paisaje, cuya característica es su peculiar forma de tratar la luz y el color, que dominan los espacios y que rivaliza con la composición. Sus paisajes tienen una luz especial de colores cálidos, podríamos decir que, de cada cuadro emana una luz diferente,  de unos salen destellos de luz, la que se ve reflejada en el agua y que parece que se mueve, de otros la brumosa evanescencia de la luz que despide el asfalto, o la que se queda atrapada en la atmósfera, o el impacto de la luz sobre las arquitecturas, la que invade sus espectaculares panorámicas.




Estamos hablando de un estilo personal inconfundible, de una pintura que es efectista y que juega con la retina del espectador, de una técnica que nace de la experimentación plástica y que ha pesar de su juventud, Jon Landa (1969)  cuenta con una intensa y larga trayectoria artística con mas de 60 premios en su haber y que ha conseguido hacerse un lugar en el panorama internacional del arte.

Esta gran muestra de arte estará hasta el día 23 de Abril.  
Galeria de Arte Salduba
C/ Madre Vedruna  5 
Zaragoza


No hay comentarios: