miércoles, 25 de abril de 2012

Más de 73.000 personas visitaron la exposición 'Andy Warhol. Portraits' en Ibercaja Patio de la Infanta



Más de 73.000 personas visitaron la exposición 'Andy Warhol. Portraits' en Ibercaja Patio de la Infanta desde su inauguración, el pasado 26 de enero, hasta su clausura este lunes 23 de abril, lo que supone un éxito de participación y un hito en la estadística de asistencia a las exposiciones de la entidad en 25 años. 

Se han contabilizado un total de 65.952 visitas en sala, de las que 2.700 han sido escolares; 774 participantes en las visitas para familia y otras 3.960 visitas guiadas. Un conjunto de diversas propuestas que ha permitido alcanzar un cifra global de 73.386 visitas a esta muestra. 

La dinamización de la exposición con actividades complementarias dirigidas a escolares, familias y adultos en visitas guiadas, ha sido una experiencia "positiva" que anima a continuar en esta línea divulgativa y educativa en las próximas exposiciones que programe la Obra Social de Ibercaja, organizadora de esta muestra. 

El objetivo de 'Andy Warhol. Portraits' era acercar el aspecto creador y artístico de Warhol, sobrepasando el mito y el personaje, indagando en la historia personal del artista, en sus motivaciones y en su capacidad creadora e innovadora, una apuesta de calidad que desde todo tipo de públicos ha sido valorada con entusiasmo y satisfacción. 

Esta muestra ha sido posible gracias a la Fundación y al Museo de Warhol de Pittsburg, que han colaborado con Ibercaja. Conocedores de que Ibercaja posee una importante colección de Goya, no han dudado de la aptitud de esta entidad para poder conservar y exhibir con seguridad el patrimonio de Warhol. 

La muestra ha podido visitarse en exclusiva en Ibercaja Patio de la Infanta y que ahora volverá a Estados Unidos para itinerar por diferentes museos. 

Fuente: agencia EFE

No hay comentarios: