lunes, 2 de abril de 2012

Videoclips finalistas en la primera edición de los premios Simón.


El Espacio Ambar de La Zaragozana acoge desde este lunes, 2 de abril, a las 19.00, la proyección de los seis videoclips finalistas en la primera edición de los premios Simón, organizados por la Asamblea de Cineastas Aragoneses (ACA). 

El acto consistirá en una sesión abierta al público en la que los directores presentarán sus trabajos a los asistentes. Los vídeos nominados son 'Cannibal Dinner', de Ignacio Bernal, vídeo musical de un tema de Bigott nominado a los XIII premios de la Música Aragonesa (mejor videoclip). Cuenta con una candidatura a los premios Simón en el apartado de fotografía (Beatriz Orduña). 

También 'El último abrazo', de David Fernández Vidal, con un tema del grupo zaragozano Volador, que cuenta con la colaboración de Shuarma (Elefantes) y de la presentadora Adriana Abenia; 'I promise', de Jorge Nebra, trabajo sobre un tema de la banda DAB (compuesta por Pedro Andreu y Luis Sancho) nominado como mejor videoclip en los XIII premios de la Música Aragonesa; y 'Kill the frog', de Andrés Cisneros, sobre un tema de Yuri Gagarin en el que para narrar la historia se enfocan las piernas y los pies de varios personajes en distintas localizaciones. 

Los otros dos videoclips que compiten en esta primera edición de los premios Simón son 'La paz mundial', de Pablo Aragüés, vídeo musical en 3D estereoscópico del grupo Siniestro Total y que se rodó en una sala de conciertos con el público cerca de los miembros de la banda gallega; y 'No quiero ir a la disco', de Ignacio Estaregui, producción en 3D sobre un tema del grupo zaragozano El Factor Humano que puede disfrutarse sin las gafas específicas de ese formato. 

Fuente: Agencia EFE.

No hay comentarios: