lunes, 28 de mayo de 2012

CARLOS SEMPERE EXPONE EN LA GALERIA SALDUBA


Los Picos de Europa son la inspiración de este pintor alicantino que ha sido capaz de abandonar su cálida y cómoda tierra por la belleza salvaje de los paisajes verdes y húmedos del Norte. Carlos Sempere (1958) de personalidad sensible,  pinta una y otra vez los picos blancos y los pequeños valles con todo detalle, sin querer perderse nada de una realidad que le emociona; nos cuenta que para representar la grandiosidad de la naturaleza antes se tiene que impregnar de ella, caminando por la montaña, merodeando, paseando por los montes y de un valle a otro, para escoger el momento, sentir la luz y el instante, planta el caballete a muchos metros de altitud,  es allí donde pinta, toma apuntes y registra miles de detalles reteniendo el paisaje en su memoria.




Este artista de Alcoy vive en Pola de Siero y baja de vez en cuando a su tierra natal alicantina, especialmente para las fiestas de moros y cristianos. En Potes le han abierto un museo con 40 obras suyas sobre los Picos. Considerado  como  unos de los mejores paisajistas del arte contemporáneo y también conocido como el pintor de los Picos de Europa.

Su obra esta presente en numerosas colecciones privadas e institucionales y en museos de Arte Contemporáneo. También se pueden encontrar sus obras en colecciones particulares como, Japón, Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Sudamérica, además de en el resto del territorio español.

Hasta el 4 de Junio. Calle Madre Vedruna, 5


No hay comentarios: