miércoles, 9 de mayo de 2012

Exposición de Elisa Venegas en Galería Carolina Rojo





Dentro del programa de cerámica contemporánea CERCO, la galería Carolina  Rojo presenta la exposición “Gineceo” de la ceramista madrileña Elisa Venegas. Se trata de una exposición de 30 piezas en las que Venegas nos habla del  mundo femenino al que pertenece; lleno de simbolismos y plagado de sutilezas,  comenzando por la capacidad para crear la vida dentro de sus vientres,  auténtico gineceo de todos los seres humanos en su fase embrionaria. La tierra,  proporciona nutrientes a todos los que la habitan; es la sabia con la que van  tomando forma sus esculturas.

Las palabras van surgiendo de las cuerdas, las cintas, los pequeños abalorios  que relatan la importancia de la luz, el color, la amabilidad, en esa morada que  en nuestra cultura llamamos Mujer."

Elisa Venegas; después de licenciarse en Historia del Arte, sigue su formación  en el Museo de Artes Decorativas de Madrid compaginando sus estudios con el  aprendizaje de la cerámica. Sus maestros han sido sido Jaime Barrutia, Rosa  Jimeno y Lilianne Coumont.  Galardonada con el Premio Nacional de Cerámica Vicente Diez en 1986, desde  entonces regenta su propio taller en el Escorial. Su obra se ha expuesto en  Artespaña (Frankfurt), Ätico Madrid, Galería Villalar (Madrid) , Galería Aritza 
(Bilbao), La Casa de Vacas ( El Retiro. Madrid), Sala Adama (Madrid),  Ayuntamiento de San Sebastián, Lonja de Zaragoza.

Galería Carolina Rojo
c/ Albareda 6, escalera derecha, 1º 3ª
50004 Zaragoza

No hay comentarios: