sábado, 12 de mayo de 2012

EXPOSICIÓN DEL ARTISTA XANO ARMENTER




Xano Armenter, nacido en Las Palmas de Gran canaria, es un consagrado pintor y grabador de estilo expresionista. Ha vivido, a lo largo de 25 años, en Nueva York, Los Ángeles y Barcelona, sin dejar de pintar nunca a su manera: alejado de las vigencias dictadas por la moda, el mercado o las ideologías, convirtiéndose en un pintor a contracorriente.

Estudió diseño y pintura en la prestigiosa Escuela Eina de Barcelona, trasladándose después a New York donde completo sus estudios en la School of Visual Arts, con Milton Glaser, y en la New York Academy, donde aprendió grabado.



Durante los años ochenta vivió en el East Village neoyorquino. En sus pinturas se nota primero la breve influencia del pattern painting y, sobre todo, el impacto del graffiti y del expresionismo figurativo que marcaron esa década, un realismo urbano y desenfadado con mucho carácter. A partir delos años noventa y a la par con sus cambios de residencia entre Los Ángeles, Nueva York y Barcelona, su trabajo sufrió cambios y nuevos experimentos, y mediante el color se dirigió hacia la abstracción más radical. Más tarde el
dibujo se impuso de nuevo y todo se mezcló con todo, en un lenguaje muy persona e interesante.

Hablamos de un artista con proyección mundial, del cual han escrito críticos tan relevantes como Giralt-Miracle o Navarro Arisa, entre otros. Su idea de la pintura se basa en fundir la figuración y la abstracción. Desde 1.999 viven en Barcelona. Da clases en Eina, IED y la Massana Ha realizado exposiciones individuales en Barcelona, Madrid, Mallorca, Cadaqués, Lille (Francia), Los Ángeles, Miami, Tokio, New York, Chicago.

GALERÍA FINESTRA ESTUDIO
C/ ZUMALACÁRREGUI 12
(ZARAGOZA) 

No hay comentarios: