jueves, 2 de agosto de 2012

“CHINA NEXT DOOR”, en el Palacio de Sástago


El Palacio de Sástago de l a Diputación Provincial de Zaragoza acoge la exposición “China Next Door”, una aproximación al arte chino contemporáneo más actual, que permitirá conocer una de las facetas más desconocidas del país asiático: su creación plástica.

En esta muestra, que por primera vez se va a ver en España, podrán contemplarse más de 40 obras de algunos de los artistas chinos contemporáneos más destacados. Piezas que van desde lo más tradicional hasta aquellas que utilizan las tecnologías digitales más avanzadas, pasando por las inspiradas en la iconografía Mao y por las que hacen ciertos guiños a la animación china.

“China Next Door”, que es parte de la colección de los hermanos italianos Esposito, está organizada en cinco apartados: La tradición frente a la modernidad, los nuevos mitos sociales, la mujer y su situación social, los estereotipos y tabúes sociales, y las nuevas urbes.

Los visitantes van a tener la oportunidad de conocer los trabajos de importantes artistas chinos como Li Wei, calificado como un “ilusionista de la fotografía” por sus impactantes imágenes sin montaje fotográfico, o de la artista Han Yajuan con sus pinturas desprovistas de contenido social pero con una herencia de la mejor tradición del cómic. Por otro lado, la tradición impresionista y la delicadeza de la pintura oriental se funden en el trabajo de Xiao Ping, otro de los artistas que se puede conocer en esta exposición. Y, por último, el “Mao” de Andy Warhol que pone el contrapunto necesario y equilibrado en esta interesante y curiosa muestra.

China Next Door abre sus puertas hoy, 12 de julio, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de septiembre. El horario de visitas será de martes a sábado, de 11 a  14 horas y de 18 a 21. Los domingos abre de 11 a 14 y lunes y festivos, cerrado.

No hay comentarios: