viernes, 3 de agosto de 2012

Exposición en el Centro de Historias: Fascinación por el arte del Sol Naciente


La exposición Fascinación por el arte del Sol Naciente nos permite el encuentro del Japón y Occidente en la Era Meiji. Esta fascinación se plasma en treinta estampas de grabado Ukiyo-e, más de una decena de lacas, varias tallas de marfil y una selección de cerámicas y porcelanas. 

De 1866 a 1911, Japón vivió la era Meiji, periodo en el que Japón se abrió al exterior y pasó de ser un país encerrado en sí mismo a abrirse al mundo para convertirse en un puente de unión entre occidente y oriente y que dio lugar, entre otras cosas, al nacimiento del japonismo en este lado del mundo. Algo que se puede contemplar en las cerca de 200 piezas de la colección de Federico Torralba que expone el Museo de Zaragoza en la muestra La fascinación por el arte del País del Sol Naciente.

En la primera sección de la muestra, titulada La modernización de Japón y la apertura a Occidente se puede observar el paso que da Japón en aquella época y se ve a través de las estampas coloridas.

Por su parte, El descubrimiento de arte japonés y la fascinación por lo exótico, que es el segundo apartado de la muestra, enseña los objetos de marfil, cerámicas, lacas y libros ilustrados que fascinaron a occidente y del que bebieron artistas contemporáneos como Van Gogh o Monet.

Museo de Zaragoza
Plaza de los Sitios, 6
Zaragoza

Horario: Martes a sábado de 10 a 14 y 17 a 20h. Domingos y festivos de 10 a 14h. Lunes cerrado.



No hay comentarios: