sábado, 24 de noviembre de 2012

Exposición 'Cuando el cine se hace oficio' en el Centro de Historias




Cuando el cine se hace oficio es una fantástica exposición que nos muestra la parte más desconocida de la creación de una película así como todos los esfuerzos y personas que hay detrás de ella. Los visitantes se adentrarán de lleno en el maravilloso mundo del cine y en especial, en todas las fases de una producción cinematográfica: la preproducción, la producción y el rodaje; la postproducción y por último la promoción y difusión.

Otro de los objetivos de la muestra es rendir tributo y hacer un reconocimiento a todos los grandes profesionales de la industria española a lo largo de su historia, profesionales que han trabajado en muchas superproducciones de Hollywood desde detrás de las cámaras.

La exposición cuenta con varios módulos, compuestos por con vinilos y vitrinas expositoras que se dividen en: El guión, Director de Cine, Actores, Director de Arte, Música y Sonido, Iluminación y Fotografía, El Montaje y Los dobles. La visita parte con un nexo de unión que guía por los entresijos que esconden las películas y producciones cinematográficas.

En el apartado expositivo se presentan bocetos y diverso material cedido por la Filmoteca Española así como vestuarios, atrezo y material de especialistas. El último espacio desvela el proceso de promoción, marketing o difusión ya realizada la película. Además rememora la antigua relación entre el cine y Aragón, cuna de grandes figuras como Luis Buñuel y tierra donde se desarrolló en primer rodaje de España con el filme Salida de misa de doce del Pilar.

Centro de Historias de Zaragoza
Plaza San Agustín 1
Zaragoza
Horario: Martes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14h. Lunes cerrado
Del 15 de Noviembre de 2012 al 10 de Febrero de 2013 

No hay comentarios: