lunes, 24 de diciembre de 2012

LA ESCULTORA CAROLINA RODRÍGUEZ BAPTISTA EXPONE EN LA GALERÍA DE ARTE SALDUBA


“El arte de expresar”, es así como podríamos titular la magnífica exposición de la artista venezolana Carolina Rodríguez Baptista, conocida por desarrollar una obra de alto valor expresivo y donde movimiento y equilibrio,  imaginación creativa y concepto, además de técnica se materializan para reclamar al espectador  la emoción y la reflexión.

La escultora ha concentrado en la sala Salduba, cuatro colecciones que se inter relacionan entre si, 23 vistosas esculturas de bronce, recubiertas por una patina muy peculiar que las envuelve de color. 
Para Rodríguez Baptista es importante el poder comunicar y representar a través de sus figuras estilizadas los sentimientos, las actitudes y la cualidades de las personas,  ya que no solo es el objeto lo que le confiere valor sino el modo de expresarlo, su intención es caracterizar los gestos y las intenciones. 







El expresar es el objetivo del arte en la obra de esta escultora, que además compagina con gran elocuencia pictórica, la pintura y el diseño. Realizó sus estudios de Bellas artes en Nueva York  en el  Parsons School of Design. Ha  expuesto asiduamente en Madrid, Paris, Nueva York y Miami y ha recibido innumerables premios por la calidad y originalidad de sus trabajos.  
                                                                                                           
Del 4 de Diciembre de 2012 al 20 de Febrero de 2013 en la galería de arte Salduba, Calle de Madre Vedruna, 5.

No hay comentarios: