domingo, 14 de abril de 2013

Exposición "Allers et Retours / Ida y vuelta" de Lina Martin Calvo en la Sala CAI Barbasan




Exposición "Allers et Retours / Ida y vuelta" de Lina Martin Calvo organizada en la Sala CAI Barbasan del 25 de Abril al 18 de Mayo 2013. Lina Martin Calvo reivindica con su pintura un acto de vida, utilizando la abstracción para traducir sus emociones y despertar las del espectador. Un espacio donde la imaginación se revela a través de composiciones sutiles de luz, de formas y de color. Su sensibilidad, sus emociones y sus sentimientos se revelan liberando su propia forma de expresión, permitiendo al espectador de proyectarse en su mundo y en sus emociones.

Lina Martin Calvo nació en Zaragoza, y desde 1997 vive y trabaja en Paris, compartiendo su vida entre los dos países y las dos culturas. Desde 2005, Lina Martin Calvo realiza exposiciones entre Francia y España, de manera individual (Novotel, CIC Iberbanco, Melia-Vendôme...) como colectiva (Artistes a la Bastille, Artistes de Belleville, PO en Barcelona, Proyecto Hombre...), y es miembro de los colectivos artísticos : "Artistes à la Bastille"," Le 100 : Atelier Commun Concepte"

Esta exposición tiene un carácter muy especial, ya que es la primera vez que Lina Martin Calvo expone de manera individual en Zaragoza. Su deseo es de mostrar, en su ciudad natal, su trayectoria artística, continuando así su movimiento creativo.




ALLERS ET RETOURS / IDA Y VUELTA

"Tout mouvement, de quelque nature qu'il soit, est créateur",  Edgar Allan Poe.
"Todo  movimiento es creativo "

" La peinture doit servir à autre chose qu'à la peinture ", Henri Matisse.
"La pintura se debe utilizar para algo más que la pintura"

"Ida y Vuelta" significa aceptar :
- el movimiento creativo,
- la riqueza de influencias culturales,
- que un "yo" se convierta en "nosotros",
- que en la trayectoria artística, como en la vida, las idas y vueltas permiten avanzar de manera creativa.



No hay comentarios: