lunes, 3 de junio de 2013

Jorge Vicén 'Morir mil veces' en Lasala Espacio de Arte


La obra de Jorge Vicén es como una canción de Joy Division sonando muy fuerte. Asusta y emociona al mismo volumen. Ves las paredes de la exposición tambalearse pero confías, sabes que será pasajero y te cantas a ti mismo: "Para remontarse angélico un poco de psicodelico".

El espectro que ofrecen los cuadros de Jorge puede remitir a los patrones de Frida Kalho pero destacan sobremanera por su pequeño gran mundo interior. Pequeño por el formato elegido para esta exposición, en su amplia mayoría óleos sobre madera de 21 x 29 cm. Grande porque a pesar del formato, abruma la fuerza desbocada de su personalidad saliendo por cada esquina de los cuadros, en los cuales domina el huracán sobre una razón destruida.

Morir mil veces no es más que un pequeño camino de baldosas amarillas hacia un lugar que es mejor comprobar por uno mismo.

El artista Jorge Vicén (Huesca, 1980), Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y Técnico Superior de Fotografía Artística por la Escuela de Arte de Huesca. Su obra ha sido expuesta en la Galería Zphoto (Zaragoza), Festival Teruel Punto Foto 08, en Valencia Dr. NOPO Espacio Fotografía Contemporánea, Galería Pinzat de Barcelona y en la Galleria Arja Martikainen Ja Momentti de Helsinki (Finlandia). También ha realizado las imágenes para el festival de arte y nuevas tecnologías Periferias 2011.

Lasala Espacio de Arte
C\ Las Armas
Zaragoza
Martes a viernes de 11 a 14 y de 16:30 a 20:30h.
Sábados y domingos de 11 a 14h.
Hasta el 3 de Julio de 2013 

No hay comentarios: