viernes, 9 de agosto de 2013

El ilustrador Diego Fermín presenta “A remojo” en el Micromuseo enLATAmus



El Micromuseo enLATAmus aborda los calores de agosto con una atractiva propuesta en el campo de la ilustración. “A remojo” es la exposición que mostrará el trabajo de Diego Fermín, ilustrador residente en Toulouse, hasta el próximo 29 de septiembre en el contenedor rosa. La muestra estará compuesta por 14 láminas extraídas del trabajo del artista para la revista “Compromiso Empresarial”, 9 de las cuales pudieron contemplarse ya en “Imaginar la palabra”, la exposición comisariada por Carlos Grassa Toro en la Diputación de Huesca entre febrero y abril de 2012.

El propio Grassa Toro desvela en el texto introductorio la razón del título a través de una de las cualidades del trabajo de Fermín. Más que una invitación al baño contra los rigores del verano, este “A remojo” alude a la labor de ablandamiento de la realidad con el fin de ser más fácilmente comprensible por el espectador, una difícil tarea de síntesis visual que el ilustrador debe realizar. Y un trabajo que es especialmente de agradecer cuando se trata de ilustrar densos y complejos artículos sobre economía.

La inauguración tendrá lugar el próximo sábado10 de agosto a las 20:30 en el Micromuseo enLATAmus (Parque del Dance s/n, Remolinos - Zaragoza)

No hay comentarios: