martes, 10 de septiembre de 2013

17 de septiembre presentación de TIERRA SIN REY en Zaragoza




El escritor zaragozano Luis Zueco publica su nueva novela “Tierra sin rey", que narra el periodo histórico comprendido entre 1209-1213, desde el inicio de la cruzada contra los cátaros en el sur de Francia, hasta la muerte en batalla campal del rey de la Corona de Aragón: Pedro II el Católico. Conmemorando de esta manera el 800 aniversario de la batalla de Muret (1213-2013). Un episodio bélico clave en la evolución política del Occidente medieval.

El autor manifiesta que se decidió a escribir este libro para poner en valor la figura de este monarca y la importancia que tuvo la Corona de Aragón en el sur de Francia. 

Un rey apodado “el Católico”, coronado por el papa en Roma y vencedor contra los infieles en Las Navas de Tolosa, se enfrentó a un ejército de la Iglesia y murió heroicamente encabezando a sus caballeros en el campo de batalla. Un hecho extraordinario, ejemplo de la grandeza histórica de la Corona de Aragón.

Esta es la tercera novela del escritor Luis Zueco, su anterior obra, “El escalón 33”, fue galardonada con la Mención de Honor del IX Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza. 


Presentación de "Tierra sin rey" de Luis Zueco
Casa del Libro (Calle San Miguel, 4)
18:30 Firma de Libros
19:30 Presentación de la novela, intervendrá Santos Rodríguez, editor de Nowtilus.
20:30 Se servirá un vino de Borja y un aperitivo
La librería será ambientada en la Edad Media para el evento, con sorpresas durante el acto y los 10 primeros asistentes que lleguen con vestimenta medieval recibirán un regalo.




No hay comentarios: