martes, 15 de octubre de 2013

EDUARDO LABORDA en la Sala de Exposiciones La Lonja



Retrospectiva 1972-2013de Eduardo Laborda Gil (Zaragoza, 1952) es uno de los artistas fundamentales en el panorama del arte zaragozano del último tercio del siglo XX y las dos primeras décadas del actual. Dibujante, pintor, grabador, coleccionista, cineasta, editor, comisario de exposiciones, escritor, su variada y prolífica trayectoria le ha convertido, sobre todo, en uno de los principales y más significativos representantes de la figuración aragonesa en el periodo de entresiglos.

 La presente exposición es una mirada retrospectiva sobre toda su obra pictórica y los más recientes retratos sobre papel, abarcando desde sus primeros bodegones y paisajes urbanos de perfil tardoimpresionista hasta los últimos desnudos mitológicos, pasando por sus concepciones abstractas, cercanas a la escultopintura, de la segunda mitad de los años setenta, por aquellas representaciones de organismos de apariencia visceral y tendencia biomórfica , de inicios de los ochenta, y, ya en los noventa, por la reinvención de una estatuaria clásica que configura su singular universo simbolista.

El propio Eduardo Laborda realizará visitas guiadas durante el tiempo que se mantenga abierta la exposición para grupos de alumnos de Educación Secundaria. Los centros interesados en asistir a las visitas guiadas, deben llamar a La Lonja para concretar la fecha.

Sala de Exposiciones La Lonja
Pza. Nuestra Sra. del Pilar, s/n / C/ Don Jaime I, 47
Teléfono: 976 397239
Del 5 de Octubre al 17 de Noviembre de 2013

1 comentario:

A.J dijo...

Unos cuadros muy muy buenos los de este hombre.
Ésto si es arte.