lunes, 20 de enero de 2014

Exposición “Paisajes: naturaleza y artificio” en La Lonja


La exposición “Paisajes: naturaleza y artificio” mantendrá sus puertas abiertas al público hasta el próximo 23 de febrero, es una colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y DKV Seguros, que presta una parte de su colección fotográfica para su realización.

La exposición se nutre de los fondos artísticos de la Colección DKV en los que las obras fotográficas ocupan una posición de creciente importancia. En particular, la muestra se compone de 51 trabajos de artistas que han mostrado una atención especial al paisaje y han entrado a analizar, desde múltiples perspectivas y sensibilidades, la huella dejada por el ser humano en su interacción con el entorno natural.

En esta exposición, el artista actúa ante la naturaleza como actor y espectador, registrando de manera casi documental la intervención del hombre en el territorio o empleándolo como escenario de la metáfora, la fabulación o el sueño. En este sentido, las fotografías recuerdan al espectador la condición ambigua del paisaje, a mitad de camino siempre entre naturaleza y artificio.

Las obras que se exhiben en la muestra pertenecen a cerca de 30 artistas, entre los que se encuentran Alberto Adsuara, Raúl Belinchón, Joan Benassar, Daniel Canogar, Biel Capllonch, Silvia Cuenca, Gerardo Custance, José Dávila, Manuel Esclusa, David Ferrando, Dionisio González, José Guerrero, Raúl Hevia, Carlos Irijalba, Ángel Marcos, Mireya Masó, Fran Meana, José María Mellado, Rosell Meseguer, Eduardo Nave y Eugene Perón, además de los aragoneses Jorge Fuembuena y Cecilia de Val.

No hay comentarios: