viernes, 17 de enero de 2014

Se inaugura el programa 'Impulso Lateral' del Museo Pablo Serrano



El artista búlgaro Radoslav Kirilov, afincado en Zaragoza y discípulo de Antonio López, inauguró la exposición "¿De qué color es el corazón?" en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo (IACC) Pablo Serrano.

Una muestra en la que el artista une ciencia y arte y con la que la Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano inicia el programa expositivo Impulso Lateral de la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón, mediante el que diez artistas jóvenes aragoneses mostrarán su obra en 2014

La Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano inicia así un nuevo programa de exposiciones que va a reunir a diez artistas aragoneses con el objetivo de dar a conocer la creación de quienes están comenzando y convertir este espacio en un escaparate de difusión e innovación de lenguajes artísticos contemporáneos. 

Radoslav Kirilov es un artista búlgaro afincado en Zaragoza, formado en la Escuela de Arte de la ciudad y también con Antonio López. Recientemente, ha expuesto en el Patio de la Infanta y en el Museo Ibercaja Cámon Aznar y sus obras están en colecciones públicas y privadas de todo el mundo. 

En este caso, el artista cuenta con la colaboración de Isabel Guerrero, química y perfumista, además de artista, que ha sido galardonada con el Premio Creación Joven 2008 del Ayuntamiento de Zaragoza por su perfume y poesía 'Lluvia del Alba'. En esta ocasión, ha creado el primer perfume presentado como obra de arte en un museo. 

No hay comentarios: