viernes, 7 de febrero de 2014

Exposición de David Gerstein en Galería de Arte Salduba


El escultor israelí David Gertein muestra por primera vez sus "Wall Sculptures" (esculturas de pared) en España, y ha elegido la Galería de Arte Salduba de Zaragoza para tal ocasión. La muestra se inaugura el 6 de febrero de 2014. 

La obra de David Gerstein parte de sus múltiples dominios artísticos; es pintor, escultor, muralista, excelente dibujante, gran ilustrador, diseñador artístico en la técnica de la metalurgia por láser y un largo etcétera de habilidades que nos dan señal de su gran talento. Su obra  tiene el "full color" del Arte Pop, la expresividad de la ilustración, el estilo del Graffiti, el movimiento del Cómic, la tridimensional de la Escultura, … y la belleza de la plasticidad. 


Podríamos definirla como una “gran simbiosis explosiva”: la revelación de la forma, el color y el movimiento, creados mediante trazos multi-cromáticos llenos de expresión y cuyo objetivo es alegrar los sentidos.

Estamos ante una obra diferente y original; David Gerstein consigue traspasar los límites de dos dimensiones, transformando la pintura en escultura. La intención del artista es precisamente eso, que sus esculturas se cuelguen en las paredes de las casas como una alegoría a la paz, a la armonía, pero también a alegrarnos un poco la vida. Su obra está ligada al arte visual y a la percepción.

Durante sus dilatada carrera David Gerstein ha expuesto en galerías privadas, museos, fundaciones, ciudades... de todo el mundo. Solo en los últimos 4 años sus exposiciones se han podido visitar en lugares tan dispares como son: Milán, Palermo, Monferrato en Italia; Malmö en Suecia; Honfleur, Paris, Annecy y La Roche sur Yon en Francia; Salvador de Bahia y Brasilia en Brasil; Bangkok en Tailandia; Tel Aviv, Jerusalen y Rehoboth en Israel; Seul en Corea; Londres, Viena, Taiwan y ahora por primera vez lo hará en España. 




Grandes empresas multinacionales como son Hyundai, Isracard, The First Internacional Bank... han elegido grandes obras suyas, murales, para llamar la atención, y promocionar sus compañías. Un gran campo de juegos infantiles completamente diseñado y creado por él, deleita a los niños de Jerusalen. La Universidad Hebrea en Tel Aviv, conjuntamente con diversas instituciones nacionales, le han encargado el proyecto más ambicioso y difícil, el diseño de varias esculturas que simbolizan, siempre con criterios estéticos y de buen gusto, el sentido común y la comunicación. Un programa de la televisión nacional israelí ha elegido sus obras para que la fama del artista atraiga a más espectadores

Como pueden comprobar es una ocasión única para conocer a este gran artista de fama mundial que mostrará sus obras solo hasta el próximo 26 de Febrero.

No hay comentarios: