domingo, 23 de marzo de 2014

El ejército de los guerreros de Xian tomarán Zaragoza en mayo



La exposición "Terracotta Army. Los Guerreros de Xian" se instalará en la plaza del Pilar a partir de mayo. Un total de 150 piezas a tamaño original trasladarán al visitante al corazón de uno de los hallazgos arqueológicos más enigmáticos de la Historia. Zaragoza es la primera ciudad elegida dentro de la gira nacional.

La instalación está compuesta por cerca de 150 réplicas a tamaño original, entre las que se pueden ver guerreros, caballos y equipamiento de guerra del ejército de terracota del primer emperador chino. El recorrido de la muestra tiene una duración aproximada de dos horas y durante el mismo se proyectará un documental con la historia de este gran descubrimiento.


Según la organización, la exposición está recomendada para todos los públicos y tendrá unos precios muy asequibles y contará con descuentos especiales para grupos, escolares y paquetes familiares. Los pequeños tendrán ocasión de convertirse en arqueólogos o creadores de sus propias figuras de Terracotta en los talleres infantiles que acompañan la exposición.

No hay comentarios: