domingo, 18 de mayo de 2014

Exposición de Mariela Garibay en la Salduba


Por segunda vez Mariela Garibay, expone en Zaragoza. De la mano de la Galería de Arte Salduba, nos muestra 20 obras expresamente seleccionadas o incluso realizadas para su segunda visita a tierras aragonesas, dónde la podremos disfrutar hasta el próximo 15 de Julio.

Con un perfecto conocimiento de la técnica del lenguaje del volumen, Mariela Garibay consagrada escultora peruana nos presenta una colección de gran expresividad. Sus piezas tienen la apariencia de niños "gorditos"  donde la artista representa muy bien esa ingenuidad tan inherente en ellos.

Garibay da forma con las manos sus sentimientos para luego compartirlo en sus exposiciones, logrando sacar la sonrisa del espectador al experimentar esos sentimientos de ternura que provocan sus esculturas. Sus niños son robustos, llenos de energía, cariñosos, tiernos, sensibles y juguetones.

Mariela Garibay trabaja la escultura en distintas clases de piedras, como el mármol de Carrara (Italia), el Alabastro, el mármol de Calatorao. También hay esculturas de arcilla para el cual utiliza una técnica milenaria del Perú, quemando la arcilla para conseguir una textura especial, con matices de color tostado que realza la forma y la expresividad de sus piezas.

De currículo brillante, Garibay cuenta con exposiciones en América y Europa. Realizó sus estudios de arte en la prestigiosa Universidad Católica de Lima donde se licenció en la especialidad de Escultura y en la Universidad de Barcelona donde realizo el Máster en Diseño Urbano, Arte y Sociedad . Empezó a exponer muy pronto, uno de sus primeros trabajos en el que se dio a conocer fue con la colección “Piedra sobre piedra” de alto significado y contenido simbólico, compaginando su carrera creativa con la enseñanza y la investigación. Ha realizado encargos de obra pública en Perú, ha sido reconocida con prestigiosos premios como el Nacional de Diseño para la Artesanía Peruana y dos veces con el conocido premio Winternitz.



Desde hace varios años vive en España donde viene desarrollando una intensa carrera artística, con exposiciones en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, etc. afirmando cada vez su personalidad creativa. “A medida que voy madurando, mi trabajo y mis temas también maduran” decía Mariela Garibay en una entrevista a la revista especializada en coleccionismo de arte “Subastas Siglo XXI” donde afirman que la artista está despertando el interés de los coleccionistas, y el reconocimiento de la crítica.

La Exposición se podrá visitar hasta el 15 de julio de 2014.

No hay comentarios: