domingo, 31 de octubre de 2010

LA ARTISTA MADRILEÑA LOLA CATALÁ, MAESTRA EN LA TECNICA DE LA ACUARELA Y DEL GRABADO EXPONE EN LA GALERIA SALDUBA.


 Si hay algo que caracteriza las acuarelas de Lola Catalá es la innovación y el amor por su trabajo. Su obra es es un claro ejemplo de las amplias posibilidades que ofrece la acuarela.

En el transcurso de los últimos años la acuarela ha cambiado sustancialmente y Lola Catalá es artífice importante que, sin olvidar los fundamentos de la acuarela, añade nuevos esquemas, nuevos leguajes, nuevos senderos por los que explorar sin alejarse de los cánones clásicos. Y esa inquietud, esa búsqueda de una expresión propia hacen que su pintura evolucione y se enriquezca. El resultado es una obra impresionante, llena de frescura, de bellísima factura y donde se destaca su creatividad a la hora de manejar los colores, con iluminaciones de ritmos tonales plenos de vibración acompasado por el dibujo.


La artista madrileña nos ha traído a la sala Salduba una colección de acuarelas con texturas que nos sorprende y sin la protección del cristal, siendo una suave capa de barniz la que hace de función protectora, son acuarelas que nos emocionan al tocar temáticas intimas, mezclando arte y vida, nos transmite su sensibilidad creadora reviviendo momento irrepetible de nuestra vida.

Continuidad de sus acuarelas son sus creaciones de grabados. Lola Catalá esta considerada como una gran maestra del grabado y que junto a su marido Blas Ferreras estampador nos han realizados una demostración de la estampación haciendo que muchos conozcamos algo mas sobre esta técnica milenaria.


Esta gran exposición de Acuarelas y Grabados de Lola Catalá estará hasta el 8 de Noviembre.
Calle Madre Vedruna nº 5

No hay comentarios: