viernes, 17 de diciembre de 2010

Eustaquio Segrelles, el gran representante del luminismo valenciano expone en la Galeria Salduba.




Eustaquio Segrelles, que forma parte ya de la historia del arte contemporáneo universal, viene de la prestigiosa escuela de Bellas Artes de San Carlos, cuna de la escuela valenciana de finales del siglo XIX cuyo estilo es conocida como la famosa escuela luminista. De ahí salieron grandes celebridades como: Pla, Domingo, Pinazo, el gran Sorolla, etc. y todos estos pintores aportaban un sello personal a su pintura, ofrecían una línea impresionista y modernista, con la inquietud por captar y representar la luz y la atmósfera del mediterráneo ejecutada a base de colores vibrantes; Eustaquio Segrelles mantiene viva esa escuela, es la esencia del luminismo valenciano, posee una técnica muy peculiar y de fuerte impacto visual, su arte es conocido como el impresionismo de Segrelles, introduce elementos propios, de gran viveza expresiva y naturalista y se dice que sus pinceladas llevan raudales de luz.

Su potencial pictórico esta basado en el tratamiento del color, en su pincelada, que es descriptiva, ágil y directa; el modelado de las figura las resuelve con impactos luminosos y cromáticos ya que el color esta en relación directa con la luz, proyectando sombras malvas y ocres. Sus personajes representados están siempre en movimiento y conviviendo en perfecta armonía.

Eustaquio Segrelles destaca por ser el mejor pintor costumbrista del momento, por ser Académico y por tener más de 15 libros editados y traducidos por todo el mundo y un amplísimo currículo y bibliografía. Recientemente ha ilustrado el libro de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”, con 42 óleos y más de 100 dibujos. Todo esto hace que, Segrelles sea un punto de referencia muy importante en la historia del arte contemporáneo.

Hasta el 27 de Diciembre en la Galeria de arte Salduba.

Calle Madre Vedruna, 5

No hay comentarios: