miércoles, 10 de julio de 2013

Exposición del fotógrafo italiano Fontana en la Aljafería


El color intimista y la abstracción del fotógrafo italiano Franco Fontana se pueden observar en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, en una exposición de 30 instantáneas de este artista natural de Módena.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo día 29 de septiembre, ha sido inaugurada este miércoles por la vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, y se enmarca dentro de la habitual colaboración de las Cortes con el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Bajo el título 'Franco Fontana en la colección del IVAM', los visitantes del edificio taifa pueden contemplar una serie de treinta fotografías de este autor natural de Módena que también ha expuesto, entre otros, en el MOMA de Nueva York, el Metropolitano de Tokyo o el Pushkin de Moscú, han informado fuentes parlamentarias.

El color como medio expresivo, la línea y la geometría son los rasgos esenciales de la obra de Fontana. Este fotógrafo capta la profundidad de lo esencial desde la observación poética de la realidad. La muestra ofrece un recorrido "a lo largo de toda la trayectoria del artista", ha informado, ya que no se centra sólo en un periodo de tiempo determinado y abarca toda la producción fotográfica del italiano, han agregado las mismas fuentes.

No hay comentarios: