martes, 9 de junio de 2009

La Galería Finestra estudio inaugurá la exposición ES TRASPASSA”, del artista JAVIER SIQUIER, el jueves, 11 de Junio a las 20:00 h.


Javier Siquier nace en Palma de Mallorca en 1983. Empezó su carrera artística en su ciudad natal en 1996, aunque posteriormente se traslada a Barcelona, dónde vive actualmente. El grafitti le hace investigar en otros campos profesionales como el diseño gráfico o la ilustración.

Esta exposición tendrá una parte efímera y otra permanente, aunque está concebida como un total por el artista. La base del proyecto es utilizar espacios muertos o deshabitados cuyo futuro a corto o largo plazo no es otro que el traspaso, con el objetivo de darle un nuevo sentido, aunque éste sea solamente temporal mientras el espacio siga desocupado.

La intervención pictórica intenta aprovechar la arquitectura que ofrecen dichos lugares convirtiéndolo en un lienzo. A diferencia de las convencionales, esta nueva base ofrece más libertad de expresión artística.

En primer lugar, para desarrollar el proyecto, se pintará tres murales diferentes en distintos lugares de Zaragoza como si fueran un lienzo único. De éstos, una parte se quedará en el lugar original, conformando la fracción efímera, mientras que otra pasará a ocupar su lugar dentro de los muros de la galería, siendo ésta la sección permanente. Además, en la sala se expondrán también una serie de fotografías y obras sobre papel para situar al espectador, que si lo desea podrá visitar los muros originales en las calles Parque y Avda. Tenor Fleta.

c/ Zumalacarregui 12,
50.006 Zaragoza
tel: 976 234 516

1 comentario:

Catalina!_ dijo...

Les recomiendo tambièn pasar a ver el blog de cine, este blog no habla de espectáculos...habla de temática cinematografica...escrito por cineastas y hecho para cineasta y cinefilos.
http://estudiocinema.blogspot.com/

gracias..por el espacio ;)