viernes, 6 de enero de 2012

ROSANA SITCHA EXPONE EN LA GALERIA SALDUBA.




El día martes 3 de Enero se ha inaugurado  la exposición “Cuadernos de Viaje”  de la artista  Rosana Sitcha (Cartagena – 1981), con esta gran muestra de paisajes urbanos la galería Salduba abre el año 2012. 

Rosana Sitcha, creadora de una obra expresiva y simbolista, nos presenta a través de su visión muy particular, la esencia de los lugares por donde ella ha pasado y paseado. El visitante se encontrara con paisajes diurnos donde la artista pinta el resplandor de la luz que baña la ciudad, o vistas de calles concéntricas ocupadas por la multitud que ella denomina los nómadas o paisajes nocturnos de calles solitarias para jugar con las luces que invaden la ciudad, percibiendo los objetos del entorno como elementos de comunicación que son las cabinas telefónicas, o los semáforos a modo de iconos urbanos.

En la  exposición, se podrá contemplar también, dos retratos de gran formato de sus colecciones “Meditaciones” y “Frágiles”,  con la que la artista  pretende transmitir los sentimientos de sus personajes en estado de meditación, o  como ella muy bien dice  “He de ser capaz de transformar en matices de color, cada parte de ellos”.

Llama la atención  por su juventud, el depurado dibujo que desarrolla,  su técnica es fresca pero de elegante y seriedad plástica, gran creadora de atmósferas a través de colores planos y gran captadora de momentos.
Sitcha nos cuenta que lleva casi toda su vida dibujando y pintando, desde muy niña tenia bien claro que lo que quería era estudiar Bellas Artes, ese gran paso académico lo dio, y desde que termino la carrera en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, no ha parado de exponer y su lista  de premios sobrepasa a la de exposiciones.

Hasta el 16 de Enero.

No hay comentarios: