domingo, 2 de septiembre de 2007

El glamour inunda la fiesta del vino en Cariñena

Los organizadores de la Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Cariñena se muestran orgullosos del éxito y el glamour que, indican en un comunicado, ha tenido este año la fiesta de exaltación del vino, celebrada por la noche como una forma de conmemorar los 75 años de la Denominación. Los habitantes de las catorce localidades que integran la marca vinícola y numerosos visitantes celebraron este sábado la Fiesta de la Vendimia, en el año del septuagésimo quinto aniversario de la D.O. más antigua de Aragón y que por primera vez en su historia se desarrolló de noche, con un gran despliegue audiovisual y la iluminación de los principales escenarios.

La actriz Carolina Cerezuela (Mónica en la serie de Telecinco "Cámera Café") fue la mantenedora del acto de exaltación del vino en su cuadragésimo primera edición, que contó con un concierto gratuito de la Orquesta Mondragón. El acto principal y más celebrado fue la exaltación del vino, que tuvo lugar en la plaza de la Mora ante la imagen del Santo Cristo de Santiago.

Como es tradición desde 1960, dos jóvenes de la comarca -los cariñenenses Álvaro Lusilla y Pilar Rando- pisaron las uvas depositadas en la portadera al compás de la "Jota de los Toros" y, a continuación, la Reina de la Vendimia, María Pilar Hernández, ofreció al Santo el primer mosto del año. Fue en ese instante cuando la Fuente del Vino se iluminó y comenzó a manar de ella el caldo.

Galardones

En el acto fueron galardonados con la Insignia de Oro de la Denominación de Origen el presidente de la Comarca del Campo de Cariñena, Lucio Cucalón; el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz; el consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé; y el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien felicitó a las gentes del vino por el trabajo llevado a cabo durante tantos años.

En la nota se añade que Iglesias se refirió "especialmente" a los últimos quince años, en los que los viticultores han sido capaces de "hacer una verdadera revolución y, con dedicación y esfuerzo, cambiar el estilo de los caldos y venderlos en todo el mundo".

El vicepresidente de la Denominación de Origen, José Luis Mainar, señaló que la celebración del 75 aniversario "no es sólo para un reducido número de personas ni se limita a aquellas que laboralmente están vinculadas al vino" sino que "por vocación y por derecho" es para todas y cada una de las que residen en ese territorio, hayan nacido o no en él.

No hay comentarios: