lunes, 23 de agosto de 2010

II Encuentro Fotográfico Zaragoza Photo 2010. Septiembre fotográfico en Zaragoza.



El colectivo Zphoto organiza la segunda edición del festival Zaragoza Photo que se celebrará del 8 al 12 de septiembre. En esta edición contará con la presencia de importantes nombres de la fotografía española como Ricky Dávila, Alejandro Castellote, Roger Guaus y Leo Simoes, además de seguir apostando por los autores emergentes.

El 2 de septiembre, en el Centro Joaquín Roncal, se inaugurará la exposición 'El pequeño puente sobre el río', de Xiqi Yuwang, un joven chino que llegó a España en 1990 para estudiar diseño de moda y posteriormente fotografía. Ha trabajado en proyectos sobre la vida de la comunidad china en España y reportajes documentales sobre los barrios marítimos de Valencia, y su proyecto final de carrera se titula 'Ye Tianan, la historia de un monje saolín', con el que ganó el premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2009.

Pocos días después, el 8 de septiembre en el espacio Zphoto, se inaugurará una muestra de Leo Simoes bajo el título 'Días de lluvia y sol', resultado en imágenes de más de 8.000 kilómetros con una mochila al hombro en los que el autor refleja su experiencia en el Marruecos contemporáneo. Simoes, natural de Iurreta (Vizcaya), compró su primera cámara a los 20 años y desde entonces ha realizado exposiciones en España y Portugal, además de que imparte y coordina distintos talleres.

En el transcurso de este festival se han previsto varias conferencias, una de ellas a cargo de Ricky Dávila, el 8 de septiembre en el Centro de Historia, en la que el autor realizará un recorrido por una trayectoria fotográfica plagada de galardones.

El colectivo valenciano Dr. Nopo ofrecerá su experiencia el 9 de septiembre, en el Centro Joaquín Roncal, sobre la gestión de espacios fotográficos y presentará sus nuevos proyectos como editorial y como productora.

No hay comentarios: