viernes, 15 de julio de 2011

Ibercaja regalará la entrada a la Casa Museo del genio de Fuendetodos si antes se visita la colección de Goya en el Museo Camón Aznar.

El Ayuntamiento de Fuendetodos e Ibercaja han firmado un convenio de colaboración para aunar esfuerzos para la difusión de la figura del pintor aragonés más universal, Francisco de Goya. Con esta unión Ibercaja regalará la entrada a la Casa Museo del pintor si antes se visita la colección de Goya en el Museo Camón Aznar.

El Museo Camón Aznar dedica sus segunda planta a la figura de Francisco de Goya con las obras que Ibercaja trasladó desde el espacio Goya situado en el Patio de la Infanta.

Los que visiten el museo podrán encontrar parte de los retratos más famosos del pintor como el de la reina María Luisa de Parma o de Félix de Azara, además de exponer el boceto para la decoración de la bóveda del Coreto en la Basílica del Pilar. Por otra parte el resto de la planta está dedicada a toda la obra grabada, se pueden visitar Los Caprichos, Los Desastres de la Guerra o la Tauromaquia, entre otros.

En el pueblo del pintor se puede visitar su Casa Natal y el Museo del Grabado dedicado a toda la obra gráfica de Goya, en el que se ofrecen talleres durante todo el año para enseñar la técnica del grabado y por el que han pasado este año más de 1.000 escolares.

No hay comentarios: