domingo, 23 de marzo de 2014

“A Hierro Vivo”, esculturas del poeta Emilio Gastón en el Micromuseo enLATAmus


Un amor metálico. Esta es la historia que hacía inevitable el abrazo entre la gran lata rosa de enLATAmus y las esculturas de Emilio Gastón. El Micromuseo de Remolinos se acerca a la celebración de su cuarto aniversario con la inauguración, el próximo sábado a las 20:30 de una exposición en la que la escultura onírica, mitológica y nubepensadora se apodera del espacio del contenedor.

Emilio Gastón, artista, poeta, abogado y primer Justicia de Aragón en la era moderna, crea en sus esculturas la visión material de un universo poético absolutamente único e inimitable. A través de 13 esculturas, sus “Hijos de las nubes”, sus mitologías inspiradas en la naturaleza, comparten su etérea sugestión con piezas más terrenales surgidas de la literatura o lo cotidiano. La imaginaria “Foncilia” y el literario “Sherlock Holmes” encuentran espacio en la “lata” rosa, junto con evocaciones lorquianas (“La luna vino al pozo”), el inquietante “Gregor Samsa”, y un adorable “Gato obuvilado o El contemplador extraviado”, protagonista del cartel de la exposición. Entre las piezas, y con la contundente delicadeza característica en Gastón, se expone una pieza que se convierte en doblemente especial para enLATAmus por estar dedicada a una de las figuras más importantes para el arte contemporáneo en Aragón: “El crítico de arte (Homenaje a Federico Torralba)”

La exposición se inaugurará el próximo sábado 22 a las 20:30 en el Micromuseo enLATAmus, en el Parque del Dance de Remolinos. Las 13 esculturas de Emilio Gastón se podrán visitar hasta el 11 de mayo, previa cita a través de enlatamus@gmail.com o el 662 304 716, y los primeros domingos de mes coincidiendo con el Mercado Sin Nombre.

No hay comentarios: