martes, 3 de julio de 2007

La bienal de las Artes y de la Imagen reúne en Zaragoza a prestigiosos fotógrafos de talla mundial mundiales

urante todo el verano, el público podrá disfrutar de un montaje colectivo con obras de los mejores fotógrafos latinoamericanos, y de otros trabajos realizados por los franceses Dany Leriche o Fracois Méchain, el belga Pierre Radisic, Miguel Ángel Gaüeca, Miguel Oriola, los aragoneses Peyrotau&Sediles o el norteamericano Joel Peter Witkin.

Su director, Julio Álvarez explicó en rueda de prensa que este certamen pretende convertirse en uno de los grandes festivales internacionales de la imagen en España y en Europa.
Aunque en esta primera edición priman los trabajos fotográficos, dado que se ha tenido que aplazar por problemas técnicos un montaje en el Centro de Historia sobre vídeo, Álvarez informó de que las próximas bienales se incorporarán todos los soportes que tengan relación con la imagen.
La exposición estrella será, según Julio Álvarez, la de Joel Peter Witkin, un fotógrafo norteamericano sobre el que se exhibe su obra por segunda vez en Zaragoza, y que estará expuesto en el Torreón Fortea desde el 10 de julio al 19 de agosto.
La Bienal comenzará mañana en la Lonja donde hasta el 2 de septiembre se exhibirá la muestra "Mapas abiertos", una selección de Fotografía Latinoameticana (1991-2002), promovida por la editorial Lunwerg y que incluye obras de destacados artistas de la imagen de México, Brasil, Argentina y Perú, entre otros.

También desde mañana y hasta el 19 de agosto se podrá ver la obra de Dany Leriche.
La Casa de los Morlanes mostrará desde el 4 de julio al 26 de agosto las exposición "Ejercicio de las cosas", de Francois Méchain; y desde la misma fecha y hasta el 31 de agosto en la Sala Juana Francés de la Casa de la Mujer se podrán contemplar las obras de Pierre Radisic englobadas con el título "Cuerpos celestes".

La Galería Pepe Rebollo acogerá a los aragoneses Peyrotau&Sediles, desde el 5 al 31 de julio con sus retratos "Sin pecado". Desde el 9 de julio y hasta el 26 de agosto la Galería Spectrum Sotos expondrá la serie "Me and my things", de Miguel Ángel Gaüeca, mientras que Miguel Oriola exhibirá "El bosque de Rutherford" en la Galería Antona Puyó desde el 9 de julio al 11 de agosto.

No hay comentarios: