viernes, 7 de febrero de 2014

La novela gráfica española hoy. Exposición de originales en Fnac Plaza España hasta el 11 de abril


Exposición de originales de Javier Olivares, Carlos de Diego, José Domingo, Álvaro Ortiz, Sergi Puyol, David Rubín, Bartolomé Seguí, Clara Tanit, Paco Roca, Paco Alcázar, Kim, Fermín Solís y David Sánchez.

Panorama (Astiberri, 2013) es una antología de historietas inéditas de autores representativos del nuevo cómic español, que atestiguan un giro en la condición del cómic: de cine de los pobres a literatura contemporánea. La desaparición de los cómics en los kioscos en los años 80 marcó el desplome de la industria tradicional del tebeo y el final de su edad de oro. Sin embargo, desde el principio del siglo XXI, asistimos a su vigoroso resurgimiento, con nuevos temas, nuevas perspectivas y nuevos lectores. Con una nueva designación también, “la novela gráfica”. 

La exposición que presentamos recoge las obras originales de algunos de los autores que participan en este volumen recopilatorio. Bocetos a lápiz, láminas en tinta, el acabado en color… múltiples técnicas y estilos en una muestra de gran belleza y diversidad.  


No hay comentarios: