lunes, 19 de marzo de 2012

“MIRA JAPÓN” EXPOSICIÓN Y ACTIVIDADES PARALELAS.



Somos ARTe inicia un nuevo camino a través de ESPACIO ORIENTA en un intento de dinamizar la vida cultural de otra manera, integrando diferentes aspectos de un mismo tema e implicando a varias asociaciones y a CUBIT.

Queriendo que Espacio Orienta no sea solo lugar físico e inamovible, si no que su exposición genere otras actividades paralelas.  Así tanto la exposición como las actividades se autoalimentan y publicitan.

Para esto desde el 22 de marzo hasta prácticamente del final de la muestra “Mira Japón” tendrán lugar varias actividades en la Biblioteca Cubit que nos acercarán más a Japón y a su cultura.

En las actividades contamos con la colaboración de los autores de la exposición, además de la Asociación Aragón Japón, Asociación Tatakae y otros.

En las actividades que realizaremos en Cubit tendremos desde una exhibición de Kendo, hasta visionado de DVDs  y charlas sobre Japón, además de todo lo relacionado con el Manga, Anime y la nueva cultura juvenil y contemporánea japonesa con sus tribus urbanas y tendencias de moda.

También Cubit presenta una exposición bibliográfica  desde el 19 de marzo al 30 de Abril en torno al país nipón: guías de viajes, cómics manga, películas, música, novelas y materiales para aprender japonés.

ACTIVIDADES PARALELAS

La primera actividad que llevaremos a cabo en Cubit será el próximo día 27 de Marzo con una exhibición y charla sobre el Kendo, el espectacular arte marcial con espada japonés que se remonta a los tiempos de los samuráis. Esta actividad comenzará a las 19:00 horas en la 3 planta de la Biblioteca Cubit.

Las próximas actividades ya serán en Abril y están pendientes de confirmación de fechas.

No hay comentarios: