viernes, 3 de mayo de 2013

José Luis Cano expone 'Blancanieves' en la Casa de los Morlanes


La exposición realiza un itinerario narrativo y pictórico a través del cuento ‘Blancanieves’ bajo tres puntos de vista: la narración de un cuento clásico, su historia personal y una crítica sobre el arte. Para el que José Luis Cano recurre al dibujo, la pintura, el texto, la ironía, el humor y, como telón de fondo, la infancia y el debate interno sobre lo que a uno le gustaría ser y lo que se es, porque la vida está marcada por múltiples circunstancias, de ahí que esta muestra esté dirigida a todo tipo de público y edades.

La exposición del pintor, dibujante e ilustrador José Luis Cano (Zaragoza, 1948) está organizada en siete salas sucesivas que nos introducen en cada episodio; en el mundo interior de cada personaje. Se trata de un cuento recorrido desde tres puntos de vista: la mera narración del famoso cuento de ‘Blancanieves y los siete enanitos’; la historia personal; y una crítica sobre arte que el autor fusiona en un único relato.

Son dibujos cargados de remembranzas, de tiempos infantiles, con mucha fantasía y las naturales sorpresas en un mundo que va descorriendo el telón de cada representación, cuando las realidades abren otras perspectivas. 

Es la exposición ‘Blancanieves’ está en la Casa de los Morlanes, de Zaragoza, Plaza San Carlos 4, hasta el 23 de junio de 2013.




No hay comentarios: