miércoles, 26 de noviembre de 2008

Exposición "Paisajes Vigilados"ANTONIO BUENO en la galería SPECTRUM SOTOS








Del 12 de Noviembre al 16 de diciembre de 2008.


ANTONIO BUENO (Madrid 1956). Doctor en Bellas Artes y catedrático de Fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha realizado portadas discográficas para grupos como "Siniestro Total", y realizo proyectos editoriales entre los que destacan "Mitologías en los cielos de Madrid", editorial Lunwerg y el "Prado Vivo" (sobre el Museo del Prado) edit. Caja Madrid.

También realiza comisariados y escribe artículos y ensayos sobre la fotografía como los publicado en la revista Lápiz sobre el proyecto de la exposición "Paisajes Vigilados". Su obra forma parte de importantes Museos y Colecciones públicas como: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Círculo de Bellas Artes de Madrid; Colección Telefónica; Musée de la Photographie de Charleroi (Bélgica); Polaroid, Cambridge (Massachussett) etc…

Este proyecto propone micro relatos a partir de paisajes que tienen como origen fotografías del territorio humano realizadas por los satelites, y que atañen tanto al mundo de los paisajes mentales, relativos a la ficción, como a los paisajes aéreos mismos.

Los paisajes vigilados, están relacionados con los acontecimientos del hombre, no son imágenes de paisajes del campo, ni de la montaña, no se trata de paisajes como objeto de contemplación del ámbito rural y la naturaleza, que son mas nostálgicos, sino de los espacios de la memoria, de la acción y de los sucesos del hombre contemporáneo y nos muestran una visión circular del paisaje, como si de un teleobjetivo se tratara. La ventana redonda nos lleva a la mirada aérea.

SPECTRUM SOTOS
C/ Concepción Arenal, 19.
50005 Zaragoza

No hay comentarios: