domingo, 18 de abril de 2010

GESTADO EN BARRICA, exposición fotográfica de Mónica Grimal Lledó.


Exposición: “GESTANDO EN BARRICA”


El mosto fermentado reposa en las barricas durante meses para criar el vino. El germen de la vida madura en la barriga de una madre durante nueve meses, entonces está preparado para que salga a la luz un nuevo ser.

Mientras el vino permanece en contacto con la madera de las barricas, se moldea para lograr aromas y sabores que conforman su personalidad. Durante meses, la barriga de una madre es mimada para que el proceso de formación de una nueva vida sea perfecto.

La rotundidad de las barricas se transformará en la esbeltez de las botellas, al igual que la plenitud de una barriga de embarazada se convertirá en la delicadeza y ternura de un bebé.

Las bodegas muestran orgullosas sus espacios repletos de barricas, gestación de sus futuros vinos, motivo de orgullo. Las madres lucen presumidas sus barrigas, su volumen, su peso, su redondez, su incomodidad, que pronto será felicidad.

Si el vino en las bodegas requiere oscuridad, frescor y humedad para su paso por barrica, las madres reclaman luz, calor e intimidad para la barriga que pronto desparecerá. En esta exposición se le ha dado.


Espacio Bodegarte
Calle Cadena, 31
Zaragoza

No hay comentarios: