jueves, 30 de septiembre de 2010

ARAGÓN, AYER Y AQUÍ, mañana inauguración de la exposicíón en GranCasa.


GranCasa se inunda de folclore y tradicionalidad
Y calienta motores días antes de las fiestas del Pilar.

“Aragón, ayer y aquí”, es un evento que pretende homenajear esta tierra y su tradición, haciendo un recorrido por lo más autentico del folclore aragonés.

GranCasa, el centro comercial de Zaragoza, organiza la actividad Aragón, ayer y aquí. Un completo recorrido por la tradición y el folclore de Aragón que pretende servir de homenaje a esta tierra y sus gentes.

Aragón, ayer y aquí se inaugura el viernes, 1 de octubre en la plaza central de GranCasa con una muestra de danza tradicional a cargo de la asociación de folclore aragonés Somerondón, y que acogerá exposiciones, actuaciones, talleres… que inundarán cada rincón de GranCasa hasta el próximo sábado, 16 de octubre.


La historia contada a través de la indumentaria.

A través de diez exquisitos trajes originales de los siglos XIX y principios del XX, podremos descubrir las diferencias que existían entre las distintas clases sociales de la época. También caeremos en la cuenta de las particularidades que esconden cada región de esta tierra a través de detalles como los tejidos y las joyas que aportan cada pieza.

Para complementar la exposición de trajes, Aragón, ayer y aquí también incluye una colección única de estampas típicas de la época. Desde lo trabajos cotidianos que realizaban nuestros antepasados para llevar dinero a casa, hasta los lugares más emblemáticos de Aragón.


El folclore en movimiento

Y para añadir un componente más dinámico a esta actividad y hacer partícipes a todos los visitantes de GranCasa de una forma directa, Aragón, ayer y aquí también ofrecerá actuaciones de danza en los pasillos del centro comercial y se van a organizar talleres de juegos tradicionales dirigidos a los más pequeños. Todo ello a cargo de la Asociación de Folclore Aragonés Somerondón.

Aragón, ayer y aquí es una actividad divulgativa, interactiva y dedicada a todos los aragoneses. Es una actividad que reconoce el valor de esta tierra y que GranCasa ha querido llevar a cabo en estas fechas, aprovechando que el sentimiento aragonés se palpa más aún si cabe cuando se acerca el 12 de octubre.

“GranCasa es un centro comercial que se siente comprometido con la ciudad de Zaragoza y con la tierra de Aragón. Se encuentra en el centro de la ciudad y es un lugar de referencia para todos los zaragozanos, por eso Gran Casa no podía dejar de estar presente, de una forma especial, en fechas tan señaladas para esta región”, afirma Susana Betrán, directora del centro comercial GranCasa.

No hay comentarios: