martes, 6 de septiembre de 2011

Roberto Coromina en la Galería A de Arte de Zaragoza.


La Galería A del Arte es la sede de la exposición "Minutos, horas, días" de Roberto Coromina (Remolinos, Zaragoza, 1965), que se puede visitar desde este martes, 6 de septiembre, hasta el 7 de octubre.

La Historia del Arte y la Pintura son los temas sobre los que trabaja Coromina y su interés es cuestionar la pintura, sus imágenes, percepción, presencias y ausencias; en suma su razón de ser. Utiliza diferentes técnicas y soportes, unas veces más fiel a la tradición, otras creando objetos y ocupando el espacio.

La intención de Coromina es reflexionar sobre el propio soporte y todas las series que en los últimos años ha desarrollado giran en torno a la idea de deconstrucción, tanto en la estructura de la obra artística como en el hecho icónico transcendental.

"De esta manera, las formas se producen a través de lo ya asumido y las imágenes devienen de un espectro inherente a la cultura occidental abarrotada de una inmensidad de obras de arte que se generan en torno a un formato, un canon o, en general, a una estructura no suficientemente replanteada", detallan desde la Galería.

En esta exposición Coromina presenta cuatro grupos de obras recientes: una instalación de cuadros rojos que emergen de la pared, una serie de pinturas azules, un vídeo que se presenta por primera vez y una instalación realizada con esculturas de acero para el espacio de la galería.

La Galería A del Arte
Calle Fita
Zaragoza

No hay comentarios: