lunes, 10 de octubre de 2011

'Maestros húngaros de la fotografía', Robert Capa visita el Patio de la Infanta.


La exhibición 'Maestros húngaros de la fotografía', se puede visitar en el Patio de la Infanta hasta el 31 de diciembre, muestra a través de una selección de 74 fotografías la obra de André Kertész, Martin Munkácsi, Robert Capa, Brassaï y László Moholy-Nagy. Las fotografías fueron realizadas entre 1917 y 1970. Esta es la primera vez que puede verse en España la obra conjunta de estos cinco fotógrafos, sin los que no podría entenderse la historia de la fotografía europea.

Los cinco fotógrafos, judíos nacidos en Hungría, alcanzaron el éxito como emigrantes tras dejar su tierra natal por diversos motivos y en su exilio particular realizaron contribuciones fundamentales al desarrollo técnico y estético de la fotografía.



Muchas de sus imágenes se han convertido en símbolos, poseedores del lenguaje que revolucionó la fotografía como testimonio y como forma de hacer llegar un mensaje a la sociedad, retratando la Europa convulsa del siglo XX, los períodos de entreguerras y hasta los años setenta, señala Ibercaja en una nota de prensa.

Ibercaja Patio de la Infanta
San Ignacio de Loyola, 16
Zaragoza

No hay comentarios: